En respuesta a la nota emitida por el BLOC, respecto a la petición del BLOC de paralización de las licencias de obras concedidas en la Calle Honda de Altea la Vella, la responsable municipal de Urbanismo, Verónica López ha señalado, “mantenemos la coherencia en la línea de actuación en materia urbanística y es por todos conocido que se ha suspendido licencias con la finalidad de poder redactar un Plan Especial que proteja el Casco Antiguo de Altea la Vella y las licencias que se han dado son muy anteriores a esa suspensión, por lo tanto no se pueden ver afectadas por la misma”.
La edil socialista y portavoz de su grupo municipal ha reiterado la puesta del Equipo de Gobierno por proteger el Casco Antiguo de Altea la Vella, de ahí que “intentaremos negociar que la estructura de fachada sea del menor impacto posible”.
“Se trata de dos casas, no es un edificio –como afirma el BLOC- y desde luego mantenemos esa línea de trabajo en cuanto a la protección. Con esa finalidad se mantuvo una charla con los vecinos la semana pasada para informarles del porqué de la suspensión, del porqué del ámbito y cuál era su finalidad y seguirá con las reuniones para informarles de los siguientes trámites que haya”, ha explicado la concejal de Urbanismo..
En cuanto al recurso de reposición presentado por el BLOC, Cerónica López ha puntualizado que será estudiado por los técnicos de Urbanismo y se resolverá de acuerdo a la legislación. López ha adelantado que “el arquitecto ya se ha puesto en contacto con nosotros y la voluntad es que las edificaciones tengan el mínimo impacto posible sobre el casco antiguo y por supuesto que la finalidad de éste Equipo de Gobierno es que prevalezca la cordura, como dice el BLOC en su nota de prensa, y se proteja la imagen del Poblet”.











